miércoles

Dólar se consolida tras fuerte aumento de cierre de trimestre

miércoles, 1 de octubre de 2008, 11:25 GMT


El dólar
cedía el miércoles contra una canasta de monedas y frente al euro, después de una subida impactante en la jornada anterior favorecida por la actividad del cierre del trimestre y las esperanzas de un acuerdo para aprobar el rescate financiero de Estados Unidos.

La moneda norteamericana se disparó 2,5 por ciento contra una cesta de seis monedas el martes, la mayor alza porcentual en un día en más de 15 años.

El alivio para el dólar vino del lado de la demanda para el financiamiento del final del trimestre, mientras que los inversionistas también se tranquilizaron por la noticia de que el Senado estadounidense votará el miércoles, más tarde, una nueva versión del paquete de 700.000 millones de dólares.


"Una buena parte de lo de ayer fue demanda de dólares por el financiamiento del cierre del trimestre. Además de eso, estaban la esperanza de que el plan de rescate sería aprobado y los temores sobre el sector bancario de la zona euro", dijo un estratega cambiario de UBS, Geoff Kendrick. "Obviamente no todos esos factores se han ido. Los temores sobre el sector bancario de la zona euro podrían seguir presionando al euro", agregó.

Los inversores han huido a los refugios más seguros, asustados por el contagio de la crisis financiera que llevó a salvamentos estatales de bancos en Gran Bretaña, Bélgica, Rusia e Islandia esta semana.

Además, los principales bancos centrales del mundo inyectaron enormes sumas de dinero en el sistema bancario global, en un intento para revivir los mercados de dinero.

fuente: http://www.forexmacro.com/


No hay comentarios: