miércoles

Euro se mantiene frente al Dolar.

Euro se mantiene frente al dólar, libra a mínimo 2 años y medio

martes, 7 de octubre de 2008, 11:59 GMT

El euro mantenía el martes unas ganancias muy leves contra el dólar mientras que la libra esterlina se hundía al mínimo en dos años y medio ante la moneda estadounidense por los renovados temores sobre el sistema bancario de Gran Bretaña.

Las monedas sufrían fuertes altibajos, oscilando entre la ansiedad extrema por el sistema bancario y las esperanzas de que los Gobiernos ofrezcan una solución creíble a la crisis financiera.

Las acciones bancarias británicas fueron castigadas después de unos reportes de que algunos grandes prestamistas podrían requerir fondos adicionales del Gobierno.

Una inyección de capital del Gobierno británico para los bancos del país fue una de las opciones que se abordaron entre el Tesoro y representantes del sector bancario en una reunión del lunes por la noche, dijo una fuente familiarizada con las conversaciones.

A las 1035 GMT, el euro subía 0,6 por ciento a 1,3579 dólares, alejándose del mínimo en 14 meses de 1,3441 registrado en los datos de Reuters el martes, cuando la escalada de los temores sobre la salud de los bancos europeos golpeó a la moneda única.

La libra esterlina descendía 0,1 por ciento a 1,7438 dólares después de caer incluso a 1,7322, mínimo desde abril del 2006.

La libra fue respaldada por las expectativas de que el Banco de Inglaterra intervendrá con un recorte de tasas de interés considerable cuando concluya el próximo jueves su encuentro monetario de dos días.

Eso debería servir para apuntalar la economía después de que unos nuevos datos desfavorables del martes mostraran una caída mayor de lo esperado en la producción industrial.

La subida del euro se apoyaba en el hecho de que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) trataban de definir cómo aliviarán la tormenta de los mercados, fortalecerán la confianza en el sistema bancario y asegurarán que los ahorristas no pierdan el dinero de sus depósitos.

El encuentro se produce poco antes de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más desarrollados que tendrá lugar el viernes en Washington.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet tiene programado dar un discurso en una conferencia, después de ofrecer una evaluación más moderada cuando el banco mantuvo sus tasas de interés sin cambios la semana pasada.

Por separado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, también hablará sobre la economía y los mercados financieros ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial, a las 1715 GMT.

fuente:
COPYRIGHT © 2007 http://www.Forexmacro.com/

No hay comentarios: