martes

Euro se derumba

Euro se derrumba, yen sube fuertemente ante agudización crisis

lunes, 6 de octubre de 2008, 13:08 GMT

El euro se derrumbaba el lunes porque las preocupaciones sobre la salud del sector financiero europeo se incrementaron sin señales de alguna respuesta coordinada a la vista, mientras que el yen subía fuertemente por la reducción de la exposición al riesgo.

La percepción sobre el euro empeoró aún más después de que los líderes de las cuatro mayores economías de Europa decidieron no aplicar un plan de rescate coordinado, en una cumbre del fin de semana.

Los bancos europeos se han visto muy afectados por las consecuencias de una crisis que empezó en Estados Unidos, cuando colapsó el mercado de las viviendas y se multiplicaron las deudas hipotecarias impagas.

El lunes, las acciones bancarias lideraban las enormes pérdidas de las bolsas europeas, de alrededor del 5 por ciento en el día.

Suecia se transformó en el último país en actuar contra la profundización de la crisis, cuando su Gobierno dijo que expandiría las garantías para los depósitos bancarios, mientras que el banco central aumentó la cantidad de créditos ofrecidos a las entidades financieras.

El domingo, Alemania se comprometió a garantizar las cuentas de depósitos privados, una medida que desató acciones similares de parte de Austria y Dinamarca.

Irlanda había sido la primera en emitir tal garantía, la semana pasada, lo que había generado críticas contra la fragmentación de las respuestas de la Unión Europea (UE).

fuente: http://www.forexmacro.com/

No hay comentarios: