jueves

Las Acciones de Asia

Negro panorama de resultados hunde a las bolsas en Asia

miércoles, 22 de octubre de 2008, 06:36 GMT

Las acciones de Asia extendieron sus pérdidas el miércoles, a mínimos de 4 años mientras los pobres resultados corporativos en Estados Unidos y la caída de los precios de materias primas aumentaban la preocupación sobre una prolongada desaceleración global.

El dólar se apreció a su mayor valor en 20 meses contra el euro, mientras los inversores apostaban a que los bancos centrales del mundo tendrán que ponerse al día con los profundos recortes de tasas de interés que este año realizó la Reserva Federal, mientras las economías reducen su impulso.

Los futuros de crudo estadounidense caían más de 3 dólares, a menos de 70 dólares por barril, debido a la preocupación de que cualquier recorte de la producción que lleve a cabo la OPEP no será suficiente para compensar la debilitada demanda energética en los principales países consumidores.

Además de los problemas creados por la contracción de los mercados crediticios, algunas compañías asiáticas fueron sorprendidas por la velocidad con la que cayó la demanda global.

Como resultado, los inventarios crecientes presentan otro problema en las perspectivas de ganancias de las empresas.

"Al empeorar la crisis de crédito, los inventarios de negocios mayoristas han crecido, lo que ha causado un alarmante aumento en los inventarios en Asia y los mercados emergentes en un momento en el que estacionalmente habían sido reducidos", dijo Sean Darby, jefe de estrategias para Asia de Nomura en Hong Kong.

"Esperamos que las ganancias deban ser nuevamente revisadas dentro de Asia y los mercados globales emergentes", indicó Darby en una nota.

fuente:
http://www.forexmacro.com/


No hay comentarios: