jueves

El ORO Avanza

Oro avanza por caída de mercados accionarios

miércoles, 15 de octubre de 2008, 12:11 GMT

El oro trepaba más de un 1 por ciento el miércoles en Europa, porque los inversores buscaban un refugio seguro ante el retroceso de los mercados accionarios.

El platino bajaba hasta un 3 por ciento, debido a que el sombrío panorama para la economía global se sumó a la percepción de que caerá la demanda por parte de la industria automotriz.

El oro "spot" avanzaba a 843,25/845,85 dólares la onza a las 1139 GMT, frente a los 835,25 dólares que registró en la víspera al cierre del mercado estadounidense.

Previamente, el oro al contado trepó a un máximo intradiario de 848,30 dólares.
"Parece haber cierta incertidumbre en torno a los mercados accionarios y eso está manteniendo al oro", dijo Michael Blumenroth, operador del Deutsche Bank.
"Aún es considerado como una inversión de refugio seguro", agregó.


Las acciones europeas bajaban, con lo que ponían fin a la escalada de las últimas dos jornadas, al ceder la euforia sobre las medidas gubernamentales para impedir el colapso del sector financiero y porque los temores a un recesión global pasaron a acaparar la atención.


Usualmente, las caídas en las plazas bursátiles alientan compras de oro, porque los operadores prefieren salir de sus inversiones en los volátiles papeles, optando por activos "seguros" como el metal dorado.

Los inversores estarán atentos a la apertura de Wall Street a las 1330 GMT. "(La gente está) apostando a cómo se desempeñarán las acciones más tarde", dijo Blumenroth. El oro también era presionado por un retroceso del precio del petróleo, que cayó a un mínimo de 13 meses ante los temores a que el debilitamiento económico erosione aún más la demanda energética.

Fuente: COPYRIGHT © 2007, http://www.Forexmacro.com/

No hay comentarios: