viernes

Dolar baja

Dólar baja, recorte de tipos de la Fed calma aversión al riesgo

jueves, 30 de octubre de 2008, 11:19 GMT

El dólar caía el jueves contra el euro, la libra esterlina y otras divisas de alto rendimiento, después de que la rebaja de tipos de interés de la Reserva Federal ayudó a calmar la extrema aversión al riesgo y favoreció a las bolsas europeas.

En una medida ampliamente prevista, el banco central de Estados Unidos recortó las tasas en 50 puntos básicos al 1 por ciento y dejó la puerta abierta para un nuevo alivio monetario al decir que persisten los riesgos a la baja para el crecimiento.

Por separado, la Fed también aprobó líneas de "swaps" cambiarios con los bancos centrales de algunos países emergentes, facilitando el acceso a fondos en dólares para que estas naciones puedan responder al racionamiento del crédito.

Esto ofrecía un impulso a las monedas de rendimientos altos, que son vistas como divisas de riesgo elevado.

"El comunicado de la Fed ha allanado el camino para nuevas rebajas de tasas (...) Su panorma es más débil y hace bajar el dólar", dijo David Tinsley, economista de nabCapital.

También sostuvo que las líneas adicionales de "swaps" (acuerdos de intercambio recíproco) impulsaban a las monedas emergentes contra el dólar porque la medida indicaba que el banco central estaba haciendo su parte para apuntalar a las economías emergentes.

A las 0903 GMT, el euro subía 1,3 por ciento a 1,3125 dólares en una jornada volátil, alejándose aún más del mínimo en dos años y medio de 1,2329 visto esta semana en la plataforma de negocios electrónicos EBS.

La libra esterlina ganaba casi 1 por ciento ante el dólar, a 1,6564 unidades de Estados Unidos. El dólar australiano llegó a subir hasta 2 por ciento contra el estadounidense.

El mercado estaba muy volátil y esperaba unos datos del crecimiento económico de Estados Unidos que se conocerán más tarde el jueves.

COPYRIGHT © 2007 http://www.Forexmacro.com/

No hay comentarios: