domingo

Dolar sigue subiendo...

Dólar sigue subiendo tras informe de empleo y declaraciones de Trichet

viernes, 4 de julio de 2008, 06:27 GMT


El dólar mantenía el repunte experimentado ayer tras la publicación del informe de empleo de junio en EEUU, que mostró que el mercado laboral estadounidense, y por lo tanto su economía, no está en tan mala situación como se esperaba.


En Tokio el euro subia un 0,1% hasta 1,5715 dólares, tras caer a un mínimo de una semana de 1,5673, mientras la divisa americana se sitúa a 106,70 yenes.

La divisa norteamericana también subía aprovechando los comentarios realizados ayer por Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE), que insinuó que a la subida de tipos de ayer en la zona euro del 4 a al 4,25%- no le seguirían nuevos encarecimientos del dinero a medio plazo.


En concreto, Trichet dijo que ahora no tiene inclinación con respecto al próximo movimiento en política monetaria, tras subir ayer los tipos de interés con el objetivo de frenar la inflación.
Tras estos comentarios hay menos economistas, según Reuters, que apuestan por una subida de tipos al 4,50% este año. Pese a todo, el euro recortaba distancia frente al dólar ya que algunos inversores compran la moneda única para anotarse las ganancias acumuladas, en una sesión que se espera tranquila ya que hoy el mercado estadounidense estará cerrado por el Día de Independencia.

Ahora la atención se dirige a la reunión que mantendrá la semana que viene el G8 en Japón, donde el interés se centrará en comprobar si los líderes mundiales envían un mensaje fuerte para frenar el rumbo alcista del crudo y el derrumbe del dólar en los últimos, según los analistas.

El cambio climático
, junto con la inflación provocada por la alimentación y los carburantes, serán temas prioritarios en la agenda de la primeras potencias mundiales.


Fuente:
COPYRIGHT © 2007 Suizmarket S.A www.Forexmacro.com



No hay comentarios: