lunes

Dolar CAE frente al YEN.


Dólar cae frente a yen tras débil dato de viviendas en E.E.U.U.

viernes, 25 de julio de 2008, 07:42 GMT

El dólar caía frente al yen el viernes, prolongando su caída desde un máximo de un mes por la decepción que provocó un nuevo dato sobre ventas de viviendas en EEUU y las pérdidas de Wall Street.

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayó en junio un 2,6% a una media anualizada de 4,86 millones de unidades, el ritmo de venta más lento desde hace 10 años.


Por su parte el yen subía en general con las bolsas asiáticas a la baja y recibiendo el impulso de la disminución de posiciones de carry trade --cuando los inversores piden dinero prestado en economías con bajos tipos de interés-- contra el yen.


"Hoy hay cierta continuidad con el yen en compras por la disminución del riesgo y con las bolsas en ventas", dice Tokichi Ito, director general adjunto de divisas de Trust & Custody Services Bank.


El dólar bajaba un 0,5% frente al yen frente a los 106,80 yenes del jueves y del máximo de 107,99 yenes el miércoles.

"La debilidad del mercado inmobiliario de EEUU es la causa de la debilidad de los problemas bancarios y la economía aquí", dice un agente de una filial japonesa de un banco.


"Aunque el dato no es nuevo, enfrió el sentimiento de los inversores que habían comprado dólares en las sesiones anteriores", añade.

Por su parte el euro subía frente al billete verde, recortando pérdidas desde el jueves, tras un mal dato de confianza en Alemania.

El euro subía un 0,2% a 1,5699 euros, pero caía un 0,4% frente al yen a 67,67, por debajo del máximo histórico de 169,97 yenes alcanzado esta misma semana.

COPYRIGHT © 2007 Suizmarket S.A www.Forexmacro.com

No hay comentarios: