sábado

Dolar estable aunque...

Dólar estable aunque persiste miedo en sector financiero
viernes, 11 de julio de 2008, 06:55 GMT .

El dólar estaba estable frente al euro el viernes, después de una nueva bajada tras reavivarse la preocupación sobre el sector financiero de EEUU con la caída de las dos principales entidades de crédito hipotecario por miedos sobre su capitalización.


El euro estaba cerca de máximos récord frente al yen ya que se cree más probable una nueva subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) en lo que queda de año para luchar contra la inflación que un recorte.


El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que la inflación de la zona euro, al 4%, permanecerá por encima del nivel deseado del banco por tiempo del estimado inicialmente. El banco tiene como objetivo una inflación del 2% a medio plazo.


"El dólar sigue su tendencia negativa, mientras el euro está al alza. Eso no ha cambiado", dice Tsutomu Soma, director senior de activos en divisas de Okasan Securities.


"El dólar es vulnerable por su desventaja de rendimiento frente a otras divisas de alto rendimiento. La expectativa de que la Fed no sea capaz de elevar los tipos de interés se fortalecerá si persiste la preocupación sobre el sector financiero", dijo Soma.


El euro muestra pocos cambios respecto a última hora de ayer en EEUU, situándose en 1,5786 dólares, mientras la divisa europea bajaba un 0,1% hasta 168,85 yenes, y el dólar se mantenía en 107,05 yenes.


Los analistas mencionan que la semana que viene está plagada de citas macroeconómicas, incluido un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y varios datos en EEUU, que podrían llevar al euro a máximos récord por encima de 1,60 dólares.


Fuente:
COPYRIGHT © 2007 Suizmarket S.A www.Forexmacro.com

No hay comentarios: