lunes

Yen sube en Asia en espera de decisiones sobre tipos de interés
lunes, 1 de diciembre de 2008, 07:41 GMT


El yen subía frente a otros divisas clave en Asia ante las expectativas de recortes de los tipos de interés en las principales zonas económicas en esta semana para limitar el daño provocado por la crisis financiera global.

Los bancos centrales de Gran Bretaña, de la zona euro, de Australia y de Nueva Zelandia revisarán sus tipos de interés durante esta semana.

"Con el previsto recorte de los tipos de interés, los inversores venderán las divisas en cuestión contra el yen, lo que a su vez limitará el potencial alcista del dólar contra la moneda japonesa", dijo un operador de un banco japonés.

"No obstante, la reacción en los mercados cambiarios será probablemente poco duradera al requerirse medidas adicionales para hacer frente al actual declive económico", agregó.

El descenso del 1,44 por ciento de la Bolsa de Tokio por las preocupaciones sobre la recesión contribuía a aumentar la aversión de los operadores a posiciones arriesgadas.

A las 0820 horas, el dólar cotizaba a 95,29/31 yenes, sin grandes cambios frente al cierre neoyorquino, mientras que el euro cedía un 0,5 por ciento contra el yen y se cambiaba a 1,2677/79 dólares.

fuente:
COPYRIGHT © 2007 http://www.Forexmacro.com/

No hay comentarios: