miércoles

Dolar se mantiene cerca de maximos!

Dólar se mantiene cerca de máximos de un mes frente a euro

miércoles, 7 de enero de 2009, 07:27 GMT

El dólar se mantenía al alza el miércoles en el mercado de divisas situándose cerca del máximo de un mes que tocó en la sesión anterior frente al euro, apoyándose de nuevo en las ganancias de los valores estadounidenses por la esperanza sobre el impacto positivo del plan de rescate del nuevo Gobierno estadounidense.

Asimismo, las persistentes señales de debilidad económica en la zona euro, junto con los bajos niveles de inflación, podrían llevar al banco europeo a rebajar más los tipos de interés, lo que contribuía a impulsar más a la divisa norteamericana frente a la moneda única.

Por su parte, el yen caía hacia un mínimo de un mes frente al dólar, dejándose las ganancias que registraba horas antes por la noticia de que el Gobierno japonés quiere eliminar los impuestos a las plusvalías de los extranjeros que inviertan en empresas japonesas a través de fondos, lo que animaría la entrada de capital hacia el país.

El dólar también se veía reforzado durante los primeros días de este años por el repunte de la renta variable, que llevaba al mercado de divisas a ignorar los desfavorables datos macro-económicos publicados en los últimos días, como el descenso de pedidos de fábrica y las ventas de viviendas.

"La bolsa estadounidense, las esperanzas respecto a Obama y un abandono brusco de posiciones de venta de dólares que había en diciembre apoyarán al dólar, posiblemente hasta que Obama asuma su cargo oficialmente este mes", dijo Kengo Suzuki, analista de divisas de Shinko Securities.

"Pero el estado de la economía de EEUU es desastroso y eso va a llevar a los inversores a cuestionarse antes o después la sensatez de una compra prolongada de dólares", dijo Suzuki.

En el acta de la última reunión de la Reserva Federal se indicaba que al banco central estadounidense le preocupa el hecho de que los riesgos a la baja sigan siendo sustanciales, aunque ello no mermó el optimismo respecto al dólar.

Hoy los agentes se fijarán en el informe de empleo privado de la ADP en Estados Unidos en busca de pistas sobre las novedades que presentará el viernes el gobierno en el informe de empleo en diciembre.

El euro perdía un 0,3 por ciento a 1,3495 dólares, tras tocar un mínimo de 1,3312 en las plataformas electrónicos de EBS el martes, su nivel más bajo desde el 12 de diciembre.

El índice dólar, que mide la evolución de la divisa contra una cesta con las seis principales monedas internacionales, subía 0,2 por ciento a 82,986, en vista de un máximo de un mes de 84,023 tocado el día anterior.

fuente:

http://www.forexmacro.com/

No hay comentarios: