martes

YEN recorta perdidas en ASIA

Yen recorta pérdidas en Asia ante clima de aversión al riesgo

lunes, 17 de noviembre de 2008, 07:28 GMT

El yen recortaba pérdidas frente al dólar y el euro en Asia después de que la Bolsa de Tokio se dejara gran parte de sus ganancias del lunes, aumentando la aversión al riesgo en los mercados.

Inicialmente los inversores habían tomado posturas reacias al riesgo después de que la reunión del G20 no trajera medidas concretas que detengan la desaceleración mundial, lo que reforzó el yen como moneda refugio.

Posteriormente, la subida del Nikkei a primera hora del lunes, de más de un 3 por ciento, reducía el atractivo del yen y el dólar, a lo que se sumaban los datos que mostraban que Japón había entrado en recesión en el tercer trimestre del año.

Pero a medida que las ganancias del índice bursátil japonés se iban evaporando, la divisa nipona recortaba pérdidas.

"Hay muchas incertidumbres sobre la economía global y la situación de los mercados financieros, lo que se refleja en el estancamiento de la renta variable, y eso hace que se mantenga intacto del atractivo del yen como refugio", dijo un agente de una firma japonesa.

El euro caía un 0,3 por ciento desde última hora del viernes en Nueva York hasta los 121,90 yenes, por debajo de un máximo del día de 122,86 yenes y un mínimo de 120,20 yenes tocada a primera hora en la plataforma EBS, con un volumen escaso que exageraba las oscilaciones de precios.

El dólar, por su parte, se mantenía casi plano en 96,96 yenes, tras haber subido anteriormente hasta los 97,56 yenes, pero por encima de un mínimo de 95,87 yenes.

El euro bajaba un 0,3 por ciento a 1,2566 dólares, por debajo de un máximo diario de 1,2596 dólares.

"Los movimientos se limitan a bandas estrechas mientras el mercado busca un rumbo claro", dijo el agente.

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)

Fuente:
COPYRIGHT © 2007, http://www.Forexmacro.com/

No hay comentarios: